¿Vas a alquilar tu coche? ¡Presta atención a los siguientes puntos!

Nuestro seguro multirriesgo te cubre durante el alquiler, por este motivo debes respetar ciertas normas para poder beneficiarte del mismo.

Debes conservar las copias de los documentos del arrendatario siguientes y verificar que cumple todas las condiciones de nuestra póliza de seguros:

Tiene que disponer de un carné de conducir válido y conforme a la legislación francesa desde hace al menos 3 años.

Asegúrate de que el arrendatario haya cumplido 18 años.

Si el arrendatario es titular de un carné emitido fuera de la Unión Europea (más información), deberá presentar los siguientes documentos adicionales:

También hay otros puntos que debes tener en cuenta para realizar un alquiler con total serenidad.

Los conductores adicionales

Deben añadirse en el contrato mediante el anexo «Conductores adicionales». Estos también deben respetar las condiciones arriba mencionadas y facilitar las mismas fotocopias que el arrendatario principal.

Un acuerdo común

El contrato de alquiler, las comprobaciones del estado del vehículo a la ida y a la vuelta y la declaración de daños (en caso de accidente) deben imperativamente ser rellenados por ambas partes.

Los pagos

No confíes tu vehículo antes de la fecha prevista y, en caso necesario, prolonga el contrato en la web OuiCar en la sección «Mis alquileres». El alquiler debe pagarse íntegramente en nuestra web OuiCar. Los gastos por los kilómetros adicionales se pueden liquidar a través de OuiCar o entre vosotros al finalizar el alquiler.

El vehículo

Debe estar en buen estado de funcionamiento, respetar todas las normas de seguridad, estar al día con la inspección técnica y disponer de una póliza de seguros anual. Debes disponer de la documentación del coche y esta debe estar a tu nombre.

No olvides declarar cualquier siniestro al Servicio de Atención al Cliente de OuiCar en un plazo máximo de 5 días tras la finalización del alquiler.

Contáctanos